Cómo plantar cara a la vida en 11 sencillos pasos

tyulpany-naklon-mnogo¿Sientes que la vida se te hace cuesta arriba?

¿Las cosas que deseas se te resisten? ¿Las dificultades te acechan en cada esquina? ¿Ya no tienes ganas de soñar?

La vida puede parecer muy complicada. Está llena de momentos felices, pero también de imprevistos, decepciones, incertidumbre, finales tristes… situaciones que nos roban esa alegría que siempre nos acaba pareciendo breve y pasajera.

Pues bien, ¡eso se acabó!

¡Hay que plantarle cara a la vida! Hay que sacarle el mayor rendimiento, gastando la menor energía posible.

¿Cómo? Fluyendo con ella.

Para fluir con la vida hay que aprender a vivir sin oponer resistencia. Aceptarla tal cual viene. Soltarse, improvisar, liberarse, dejarse sorprender, abrir el corazón, y vivir con la mente libre de prejuicios y limitaciones. Dejar de batallar por aquello que no se puede cambiar, y a la vez, dejar siempre nuestras puertas abiertas, para que todo lo bueno que desee entrar en nuestras vidas, se sienta bien recibido.
Nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro interior. Si la vida te trae dificultades, es tan sólo para recordarte que has perdido tu equilibrio.
Deseo que estos PASOS te ayuden a encontrarlo:

11 Pasos para

.1. – El primer paso para una vida feliz es estar a gusto contigo misma, tener paz interior. “La verdadera felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”. (Gandhi).
Dónde buscar la paz

.2. – Medita bien tus palabras y acciones.
Cada acción tiene su consecuencia. Da siempre lo mejor de ti, y no tendrás nada que reprocharte.

.3. – ¡Entrégate a tu día con energía! Mírate al espejo cada mañana y di: “¡Hoy me voy a comer el mundo!”

.4. – Ponte pequeños objetivos.
Repasa los aspectos de tu vida que desees mejorar. Hoy es un buen día para cambiar. Nadie lo hará por ti.

La mitad ya está hecho, triunfarás.

.5. – ¡Sueña! ¿Cuáles son tus sueños?
El que no sueña, no avanza. No le puedes pedir a la vida lo que ni tú misma conoces. Siéntelos como ya cumplidos. Los sentimientos positivos atraen a nuestra vida experiencias positivas.

.6. – Entrega amor allá donde vayas, incluso a los que te decepcionan. Si curas tus heridas con rencor, te convertirás en una amargada. Recuerda que tú también has decepcionado a alguien, alguna vez.

.7. – No dudes de tu éxito.
Cuando las dudas asalten tus ilusiones, déjalas marchar. Di en voz alta: “Lo lamento, en mi vida no hay lugar para ti.” Visualiza siempre el éxito.

.8. – No te aferres a lo que libremente no viene a ti. Si una situación no fluye de manera natural, o no es el momento, o no es adecuada para ti. Suéltalo. Deja de preocuparte por ello.
Vivir, soñar, despertar…

.9. – Revisa tus creencias negativas. Aquello que crees, es lo que creas. Si deseas algo, y aún no se ha manifestado en tu vida, de alguna manera, lo estás bloqueando.

.10. – Acepta a las personas como son, y a las situaciones como vienen. Abandona la lucha perdida, y enfócate en lo que sí te gusta.

.11. – Sigue tu instinto. La lógica y el razonamiento suelen confundirnos. Se sustentan en prejuicios, ideas aprendidas, o experiencia pasadas. Cuando la razón no te da la respuesta, escucha a tu corazón.

El camino de la vida es largo, y nos perderemos en más de una ocasión. Por eso, es importante que nosotras, que somos el motor de nuestras vidas, estemos en plena forma; que nuestros sueños sean claros, para saber a dónde nos dirigimos; y llevar el depósito lleno del único combustible necesario: mucha fe en nosotras mismas.

Vacía el maletero de todo lo que te estorba, y deja que la vida te vaya mostrando el camino.

© Autor: Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s