VIRTUDES QUE UNA RELACIÓN AMOROSA DEBERÍA TENER

love-heart-romantic-tree

Uno de los tesoros a los que todas aspiramos es tener una relación amorosa feliz, saludable y estable. Aunque no hay ninguna receta mágica que nos pueda garantizar conseguirla, debemos saber que existen unos pilares básicos a los que todas deberíamos aspirar.

Dar y recibir siempre sin exigir

En muchas ocasiones se cae en el error de dar todo por la otra persona, sin esperar nada a cambio. Pero hay que tener cuidado con ello ya que la balanza puede llegar a quedar muy desequilibrada. Una relación amorosa sana es dar y recibir por igual y sin exigir nunca. Si en un momento dado aparecen las desigualdades es seguro que aparece la frustración y el sufrimiento. No hay que dudar en abrirse a la otra persona pero teniendo la seguridad de que se va a recibir lo mismo.

Amar sin someter y sin depender

Otro error de lo más común es construir una relación que se base en la dependencia. Si nos llegamos a acostumbrar a depender de otra persona nunca nos llegaremos a sentir realizadas y será el momento en el que aparecen los celos y las desconfianzas. Se debe construir una relación de amor donde no existan sometimientos, donde ninguno obligue al otro y donde no hay control ni dominación.

Lo perfecto es encontrar a otra persona que confíe en nosotras y que nos quiera pero sin ponernos límites. Algo esencial es disponer de espacio para cada uno dentro de la pareja para que la confianza en nosotras mismas y nuestra autoestima no se vea mermada.

Aprender a escuchar y a discutir

Las discusiones son habituales en cualquier pareja, es algo muy normal. Y es que discutir ayuda a conocerse mejor, a poner límites y a marcar normal a la par que ayudan a comprender la personalidad del otro. Pero lo que hay que tener claro es que siempre debe ser con un fin constructivo, nunca humillante o sancionador. Se discute para aprender y para llegar a acuerdos y para eso se debe saber escuchar a la otra parte sin sancionar, intentando ponerse en el lugar de la otra persona para atender sus necesidades. Se debe hablar, aportar propuestas e ideas y tener la mente abierta y sobre todo, comprender que discutir no significa insultarse ni enfadarse, sino aprender y comprender.

Mantener la ilusión todos los días

Los gestos resultan extremadamente importantes para tener una ilusión diaria y mantener fuerte la relación de pareja. Una caricia sin que se espere, un beso para dar los buenos días, acostarse los dos a la misma hora, hacer cosas juntas… son detalles que van edificando la relación y que refuerzan la felicidad con la que se puede dotar una estabilidad en la pareja.

Una pareja perfecta se construye día a día con algunas de estas virtudes que merece la pena poner en práctica desde ahora mismo. Y es que nos merecemos ser felices, no hay que olvidarlo nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s