Dios, dame la fuerza para atenuar mis emociones y responder en el compromiso espiritual más amoroso…

Muchas personas se han soltado emocionalmente de forma negativa. Tal vez ellos han sido heridos por otros, así que lanzan un muro para mantener a la gente hacia fuera.
 
Esto no es sano o útil en muchas relaciones. Sin embargo, hay un lugar para la sana separación emocional, especialmente cuando estás en conflicto con un miembro de la familia, amigo o compañero de trabajo.
 
Esta desvinculación emocional consiste en tomar sus emociones / sentimientos sobre el tema y dejarlos temporalmente a un lado. Muchas veces nos enojamos y nos enfadamos por una situación hasta el punto de que no podemos resolver el problema. Nuestras emociones son fácilmente manipuladas por los deseos de nuestra carne, que sólo busca nuestro placer en vez de humillarnos.
 
Cuando retrocedemos y nos desprendemos emocionalmente, debemos permitir que un compromiso espiritual tome su curso. El compromiso espiritual significa que nos hacemos la pregunta “¿Qué Dios quiere que yo haga?” Nos situamos fuera del trastorno emocional y empezamos a ver la situación desde una perspectiva eterna.
 
Ecelsiastes 7.jpgHacemos preguntas, ¿cómo esta situación importará cuando yo esté ante Dios algún día? ¿Lo he manejado de una manera que Dios me diga “bien hecho”? ¿O voy a sufrir la pérdida debido a mi orgullo y egoísmo? También debemos tener en cuenta la madurez espiritual de la otra persona y hacernos esta pregunta: ¿Mi respuesta dará a esta persona un verdadero reflejo de Cristo en mí?
 
La desvinculación emocional y el compromiso espiritual no significa que simplemente pasemos por alto y dejemos que la otra persona pase por encima de nosotros y la cuestión. Más bien, es una respuesta calculada y reflexiva que refleja la madurez espiritual y una actitud de Cristo. Cuando elegimos a Cristo, se nos da la sabiduría por encima de nuestras habilidades humanas para responder de la mejor manera.
 
OREMOS:
 
Querido Señor, ayúdame a saber cuando me estoy volviendo más emocional que espiritualmente involucrado en un conflicto. Dame la fuerza para atenuar mis emociones y responder en el compromiso espiritual más amoroso. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s