Los Vacíos que pesan.

vacosa

……“porque afligido y necesitado estoy, y mi corazón está herido dentro de mí.” — Salmos 109:22

El vacío es un sentimiento difícil de explicar, pero que se aferra a nuestra alma con fuerza. Una persona puede tenerlo todo y, sin embargo, sentir que no tiene nada.

Sentirse vacío es pensar que nuestra existencia no tiene ningún sentido, a pesar de que nuestro alrededor demuestre todo lo contrario.  El vacío es una emoción que hiere nuestra arquitectura emocional y causa heridas.  Si no hacemos algo a tiempo pueden complicarnos la existencia y la de nuestros seres muy queridos.

Algunos vacíos provienen del abandono y de la falta de amor de tus padres.  La mayoría de veces los vacíos se forman desde la niñez y las consecuencias de esto, es inseguridad e insatisfacción.

Con el tiempo, el peso de los vacíos se va acumulando y van cargando tu vida de sentimientos no deseados.  Comienzan a manifestarse a través del llanto, de la tristeza y de la depresión. Empiezas a creer que estas solo, que nadie te ama, y que a nadie le importas.

Vas por la vida buscando a esa persona ideal que te inunde de amor y de afecto, y talvez encuentres a esa persona que imaginaste y creíste seria la persona que llenaría tus vacíos, pero en el momento que ese alguien no llena tus expectativas es cuando decaes y vuelves a sentir ese hueco en tu interior.

Para ese alguien puede ser frustrante no poder llenar tus expectativas, aunque en su opinión talvez lo haya hecho todo por agradarte, pero para ti es poco y es allí cuando aparte de sentirte mal puedes herir los sentimientos de otros.  Lo mismo podría pasar con tus hijos, o con tus seres más cercanos y queridos.  Ellos te brindan lo que pueden, pero para ti no es suficiente.

En algunos casos esas personas tan queridas y cercanas deciden alejarse un poco por el bien de ellos mismos.

Otros buscan llenar sus vacíos, con compras desmedidas, en vicios o comiendo demás.  Lo único que logran es adquirir desilusiones, enfermedades, deudas y sobrepeso.

Estas cosas te darán una alegría ficticia y temporal pero nunca podrán llenar tus vacíos.  Cada persona en tu vida tiene un lugar y nadie puede tomar el lugar de nadie.

Hay vacíos que fueron diseñados única y específicamente para que solo sean llenos por Dios.  Es tiempo que entregues tu vida, tu corazón y tu vida entera a Él.  Preséntale esa necesidad para que sea saciada con su gran poder.

Ese vacío que dejaron tus padres únicamente lo puede llenar El Padre Celestial, no tu esposo ni tus hijos.  Entrégale a Dios ese corazón tan sediento de amor y afecto, para que Él lo llene sobreabundantemente con su amor, su gozo y su paz.  Cuando experimentes las caricias del Espíritu Santo y su llenura, serás una persona completa y tu felicidad no dependerá de nadie más.  Tus seres queridos van a contribuir con tu felicidad, pero no provendrá de ellos.  Abre tu corazón y deja que Dios te llene totalmente de todo lo que necesitas.  No estás solo, Dios jamás te ha desamparado.  Tu necesidad Dios la conoce y será saciada a su tiempo.

Deuteronomio 31:8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

Salmo 42:11 -“¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!”

Salmo 51:10, 12 ” Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí. Vuélveme el gozo de tu salud; Y el espíritu libre me sustente.”

Valora lo que tienes y sigue adelante!

Con mucho amor y respeto de

Kanelita Miel

http://www.KANELITAMIEL.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s