A tiempo…

Hay una frase que dice: “Dios perdona pero el tiempo no”, y es cierto porque dejamos pasar muchos sucesos u oportunidades que después no vuelven, por eso es importante aprovechar cada periodo y ocasión en la vida.

Por ejemplo, el corregir el mal comportamiento de nuestros hijos, según los psicólogos, es desde los pañales, o sea que hay un tiempo para edificar con más firmeza en ellos. Así mismo lo confirma la Biblia: “Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.” Proverbios 22:6 (TLA) nos dice que hay una etapa en la vida en los niños en la que es posible inculcar valores, disciplina, amor, respeto, obediencia etc. con más fuerza y para que perduren siempre.

Incluso, Dios se presenta a nuestras vidas en un momento exacto para darnos un mejor futuro, y en muchas ocasiones es rechazado “Porque él [Dios] dice: «En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé». Les digo que este es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!” 2 Corintios 6:2

Lamentablemente cuando no aprovechamos las oportunidades a tiempo sufrimos los resultados a futuro. Cuántas vidas están ahora añorando volver al pasado para cambiar decisiones o conductas erróneas y no es posible, pues es complicado restaurar situaciones pasadas, pero ahora que estás meditando en esto considera aprovechar el tiempo.

Saquemos ventaja del día de hoy, tomando decisiones sabias, teniendo en cuenta la cosecha que tendremos en el futuro y, por otro lado, que todo lo que hagamos sea para detener a tiempo lo que nos perjudicará como los malos hábitos o amistades perjudiciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s